Tendencias crypto: Comercios que aceptan criptomonedas

Las criptomonedas se están convirtiendo en tendencia cada vez más. Y no solo para aquellos usuarios que operan con ello, sino también para aquellos que están empezando a usar los bitcoins como forma de pago. En lugar del dinero físico son cada vez más las personas que han decidido pasarse a la cartera digital (la de los bitcoins) para realizar sus compras rutinarias. Sin embargo, al ser una novedad que está estableciéndose, el pago por criptodivisas no está disponible en todos los lugares. ¿Te gustaría saber en qué comercios sí se puede pagar con ellas? ¡Te lo contamos! 

Pagar con criptomonedas 

Poder llegar a un comercio o un establecimiento y poder pagar sus productos o servicios con bitcoins ya es una realidad. El avance del uso de estos activos ha hecho a los dueños de los comercios ponerse las pilas para permitir que los usuarios puedan realizar sus compras con criptomonedas. Sin embargo, no está disponible en todos los sectores o países en los que nos gustaría, ya que dependerá de la regulación que aplique para poder establecerla como medio de pago. Es decir, para que se puedan realizar pagos con bitcoins en un país, primero ese país debe haber reconocido las criptodivisas como moneda en curso y legal. Si, por el contrario, todavía no lo ha hecho, no aceptarán el pago por esta metodología ya que no sería “aceptar un pago real”, por así decirlo. 

Pese a esto, igual que está evolucionando el mercado de las criptomonedas, también lo están haciendo los establecimientos y negocios que permiten el pago con bitcoins. A continuación te detallamos cuáles están al día con el pago en criptos: 

Windows y el sector de la electrónica y la informática 

El sector encargado de la electrónica y la informática a nivel mundial se ha puesto las pilas para poder aceptar los pagos con bitcoins. Así lo ha hecho Windows, la multinacional en sistemas operativos que ya permite el pago con bitcoins para sus productos y servicios. El único contra es que todavía no está disponible para su versión europea, pero sí es posible realizar el pago con bitcoins en Estados Unidos. 

Pero no solo ha sido Windows la única en establecer esta nueva medida, sino que muchos negocios de referencia para este sector también han admitido este método de pago. Por ejemplo: 

Los videojuegos: una tendencia al alza también con los bitcoins 

Últimamente los videojuegos se han convertido no solo en una afición para sus usuarios, sino también en oficio muy valorado gracias a los streamers. También los negocios de videojuegos han querido subirse al carro de las criptodivisas y son cada vez más las empresas de este sector que aceptan este método de pago. 

Las tiendas digitales: ¿el mejor aliado para los bitcoins? 

Sin duda, uno de los sectores de referencia dónde más se puede comprar usando criptomonedas son las tiendas digitales. A través de muchas de ellas podemos usar nuestra cartera digital para comprar productos de diversa índole. 

Comprar comida con criptomonedas ya es posible

Quizá uno de los sectores más demandados por los usuarios de criptomonedas para poder pagar con estas sea el sector de la alimentación. Poder pagar con bitcoins una hamburguesa o un café ya es posible en algunos establecimientos.

Ocio y viajes 

También es muy demandado por los usuarios el pago de viajes, hoteles o diversas actividades de ocio con bitcoins. Algunas empresas se han puesto a trabajar para poder aceptar este nuevo método de pago: 

Como hemos podido ver a lo largo del post, cada vez son más no solo los negocios, sino los sectores en generar que están incluyendo las criptodivisas como método de pago. Sin duda podemos añadir como conclusión que estos activos se están abriendo camino entre nuestros métodos de consumo y solo hay que esperar para ver como cada vez más negocios se van sumando a esta nueva tendencia, permitiéndonos así el pago con nuestra cartera digital.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a la newsletter

Pronto lanzaremos la plataforma.
Apúntate y te informamos en el momento del lanzamiento.